Ayuntamiento Transparente

¿Qué es?

Es el deber que tiene todo Gobierno Demócrata de informar, rendir cuentas y poner a disposición de sus ciudadanos la información pública. A nivel nacional, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública es de orden público y aplica para toda la república mexicana, por lo que cada entidad federativa y municipal tiene su propia Ley de Transparencia.

En la entidad se encuentra fundamentada en el artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, y el instituto encargado de velar por la observancia de la misma es el INFOEM.

Beneficios del acceso a la información

Toda persona tiene el derecho de conocer la información que las autoridades del país, estado y/o municipio generan durante el periodo de gobierno en curso.

Uno de los beneficios del acceso a la información es la participación ciudadana, pues conocer y analizar la información permite evaluar el desempeño del gobierno a través de la rendición de cuentas que cada autoridad debe presentar de los recursos públicos que recibe y ejerce.

¿Cómo obtener información?
La información pública de oficio en el estado de México es ofrecida en el sistema IPOMEX, publicada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM), puedes realizar solicitud de información a través de las plataformas SAIMEX Y SARCOEM
Login Saimex
Login SARCOEM

Consejo Nacional de Armonización Contable

Image
Image
Image
Image

PAE

Lineamientos Generales

Para La Evaluación De Los
Programas Presupuestarios Municipales

PAE 2018

Programa Anual De Evaluación,
Ejercicio Fiscal 2018

Síguenos en Redes

Enlaces Rápidos
  • Inicio
  • Aviso de Privacidad
  • CONAC
  • Ley Municipal
Image